Delhi es la ciudad capital de la India, ubicada al norte del país en una gran llanura a orillas del río Yamuna, uno de los afluentes del río sagrado Ganges.
Entre los años de 1912 y 1947 fue la capìtal del imperio británico, al independizarce pasó a ser la capital de la nueva Unión India que posteriormente sería la República India, en ella se ubican la moderna ciudad de Nueva Delhi, donde se ubican la mayoría de las instituciones administrativas gubernamentales y la parte antigua llamada Vieja Delhi.
Nueva Delhi destaca por su diseño urbanístico, con amplias avenidas y muchas áreas verdes, en cambio la parte antigua se observa un gran hacinamiento, con calles estrechas y llenas de gente, animales y puestos de frutas, además de gran catidad de vehículos de transporte denominados rickshaws.
Humayun`s Tomb
caucacau
Delhi es una gran metrópoli, es la ciudad más poblada del mundo donde conviven diferentes religiones y razas que hay en la India, el viajero apenas llega se encuentra con un caos impresionante y mucha contaminación, pero detrás de todo ello se esconden lugares llenos de espiritualidad con una historia de más de dieciocho siglos donde abundan los misterios, las leyendas y las tradiciones pluriculturales.
Muchos son los lugares de atracción turística en Delhi, comenzando por la zona sur de la ciudad ubicamos el complejo de Qutab, en el cual destaca el Qutab Minar que es el minarete islámico más alto y más antiguo de la India, torre levantada en el siglo XII y hoy declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, esta gigantesca torre está construidad con arenisca, roca sedimentaria de color variable y con resistencia al fuego, está decorada con versículos del Corán y se levanta a más de 72 metros de altura.
Qutab Minar
boat01
Lodhi Gardens, es uno de los jardines más bellos y mejor cuidados de la ciudad, cuya tranquilidad contrasta con la gran vorágine de tráfico y polución que la rodea, es un área verde donde se encuentra una extraordinaria colección de arbustos y árboles tropicales y muchos monumentos de hermosa arquitectura, donde destacan las tumbas de Shish Gumbad y de Mohammed Shah, así como el mausoleo de Bara Gumbad.
El Purana Qila, es un un fuerte que se levanta sobre la antigua ciudad de los Pandavas del Mahabharata, en ella se observa los estilos arquitectónicos islámico e hindú, desde la torre chattri se puede apreciar gran parte de la moderna ciudad de Delhi.
Lodhi Gardens
rupesh30
La Puerta India, ubicada en la amplia avenida Raj Path, es un monumento que conmemora la primera guerra mundial, es uno de los símbolos más representativos del país, en los fines de semana mucha gente acude a contemplar el ocaso y la llama ardiente en honor a los caídos en la guerra.
Muy cerca de ahí se encuentra Connaught Place, es una plaza circular cuya zona central es un área verde y a los alrededores se ubican la mayoría de tiendas y bares de la ciudad, es el centro comercial.
Jantar Mantar, se encuentra muy cerca de Connaught Place, es uno de los observatorios construido el año de 1728 por Sawai Jai Singh II de Jaipur, aficionado a la astronomía, para obsevar las alineaciones de los planetas para calcular los días para los ritos sagrados, construida en ladrillo y mampostería para así evitar los errores que algunos metales producían en el cálculo, es una construcción que combina formas geométricas en gran escala que cautiva la atención de arquitectos, artistas e historiadores del mundo.
Purana Qila
proxyindian
Parte de los atractivos de la ciudad de Delhi son sus bazares donde se puede encontrar todo tipo de cosas tales como menaje de cocina, especias, joyería, saris de diferentes colores, abundante comida, charlatanes, acróbatas faquires y encantadores de serpientes.
Cerca de los mercadillos se alza majestuoso la mezquita más grande de la India, Jama Masjid donde destacan sus dos minaretes de 40 metros de alto. Se ubica en lo alto de una pequeña colina, en ella se guardan las reliquias de Mahoma.
Frente al Jama Masjid se encuentra el Fuerte Rojo o Lal Qila, convertido en edificio oficial, fue construido por el emperador Shah Jahan y que se extiende a todo lo largo de la antigua ciudad, resalta por el color rojo de la piedra arenisca con que fue construida, en el interior del fuerte existe una réplica del paraíso que describe el Corán, así mismo guarda la réplica del trono del rey Salomón, además unos baños de estilo turco con adornos mogoles, construidas con mármol y piedras de colores.
Fuerte Rojo o Lal Qila
RTQ
Majnu-Ka Tilla, ubicada al norte de la ciudad es una colonia tibetana, barrio rodeado por muros donde habitan los monjes budistas en ella hay dos templos que vale la pena visitar
martes, 22 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario