domingo, 20 de diciembre de 2009
MANALI
Manali es una ciudad con una población de unos 30.000 habitantes en el estado indio de Himachal Pradesh, extremo norte del valle de Kullu. La base importante en la región montañosa pertenece administrativamente al distrito de Kullu.
Según la leyenda, este es lugar donde Manu, la figura de Noé en el hinduismo, llegó con su bote para volver a crear la vida humana después de las inundaciones.
Hay que elegir bien la época para viajar a esta zona, ya que los inviernos son muy duros, y en la temporada baja todo permanece prácticamente cerrado. De abril a finales de junio y de mediados de septiembre a principios de noviembre, todo esta lleno de turistas, tanto internacionales como indios. Si estamos allí de finales de abril a junio, además agradeceremos librarnos del calor sofocante que sufren otras zonas de la India.
Hay dos templos que no debemos perdernos en Manali. El primero es el Hadimba Temple, rodeado de grandes árboles y con un interior bastante atípico, con materiales propios del entorno, y un templito debajo de una gran piedra. Además veremos un “parque de atracciones” con una noria de lo más curiosa. El segundo es el Manu Temple, con unas vistas de la montaña que nos dejarán boquiabiertos.
Además la población ofrece una gran variedad de restaurantes y pastelerías que ayudarán a que pasemos una estancia muy, pero que muy dulce.
Estoy segura de que os encantará, al igual que a mí. Manali ofrece unos días de paz en el país de las multitudes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario